4 curiosidades del smoking juvenil y su origen
Los orígenes del smoking se remontan al lejano Oriente, cuando se popularizaron las batas de seda.
A mediados del siglo XIX evolucionaron hasta convertirse en el smoking que conocemos hoy en día. Parte de su popularidad tenía que ver con los aspectos prácticos del consumo de tabaco: ponerse una chaqueta de smoking no solo era cuestión de elegancia, sino que se protegía la ropa que había debajo del olor del humo y de las cenizas que caían.
Sin embargo, el atractivo del smoking pronto fue más allá de su uso original. Se convirtió en una prenda popular para llevar en casa y, con el tiempo, en una alternativa actual para el antiguo traje.
De esta forma, en la actualidad el smoking ya no solo es una prenda para adultos, sino que está muy extendida entre jóvenes e incluso aceptada en ocasiones especiales para niños.
El smoking juvenil suele caracterizarse por un corte más estrecho, un patrón Slim Fit, acorde al estilo para estas edades.
¿De qué material está hecho el smoking juvenil?
El smoking juvenil está diseñado esencialmente para ser usado en lugares cubiertos, algo que se refleja en los materiales suaves utilizados.
Suele estar confeccionado con seda, terciopelo o tela de jacquard, o a veces una combinación de los tres. Una chaqueta de smoking juvenil tiene un cierre de palanca o de botón, una solapa tipo chal y un puño vuelto.
¿Qué tipo de detalles de diseño hay que tener en cuenta?
A la hora de confeccionar un smoking juvenil, hay que tener en cuenta muchas otras opciones y detalles. Lo básico es que tenga una longitud decente, que sea amplio para permitir la comodidad y que esté cortado sin aberturas.
Pero también hay que tener en cuenta otras cosas: la elección de la tela, el estilo de la solapa y si se quiere, ese imprescindible bolsillo oculto que es un guiño a su uso original, pensado para guardar los puros.
El Corte Militar, expertos en confección de smoking juvenil
En El Corte Militar buscamos la perfección en la confección de manera artesanal, con muchas horas de trabajo y muchos años de experiencia a las espaldas. Nuestro sastre Fernando Yagues es un ejemplo de profesionalidad, y sus trabajos son el mejor ejemplo.
Si estás buscando la confección de un smoking juvenil y una experiencia grata y satisfactoria, no dudes en elegirnos. Estaremos encantados de atenderte.
Si necesitas más información o tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 91 541 98 37 o pide cita en nuestra página www.elcortemilitar.com.