El traje fiesta hombre en la Met Gala 2022
Aunque el fasto de los vestidos de fiesta suele eclipsar a los asistentes masculinos, en El Corte Militar hemos querido destacar el traje fiesta hombre por ser ejemplo de tendencia. Hoy comentaremos los modelos más populares del evento más popular de moda internacional.
Gilded Glamour ha sido el tema elegido este año, en consonancia con la exposición del Met Museum "In America: An Anthology of Fashion", la segunda parte de su muestra que explora la moda en Estados Unidos.
Los invitados a la Gala del Met fueron animados a "encarnar la grandeza, y quizás, la dicotomía, del Nueva York de la Edad Dorada" como parte del código de vestimenta oficial, según Vogue.
La Gala del Met se caracteriza por la exuberancia: tejidos de exceso como la seda y el terciopelo, texturas como las plumas, el encaje, los volantes y los lazos, colores, joyas desorbitadamente grandes, corsés… Pero no faltaron ejemplo de clasicismo y elegancia (y audacia) en el traje fiesta hombre.
Traje fiesta hombre: analizamos los mejores looks masculinos de la gala
Los copresidentes oficiales del evento fueron Regina King, Blake Lively, Ryan Reynolds y Lin-Manuel Miranda. Al mismo tiempo, Anna Wintour, Tom Ford y Adam Mosseri fueron los anfitriones como copresidentes honorarios. Te contamos algunos de los traje fiesta hombre que más destacaron en la alfombra roja:
Ryan Reynolds
El actor optó por un esmoquin marrón de terciopelo de Ralph Lauren Purple Label rematado con una pajarita blanca y un reloj Omega. Su traje fiesta hombre le llevó a los primeros puestos de los mejor vestidos de la noche junto a su mujer, Blake Lively, quien sorprendió con un impresionante vestido Versace influenciado por la arquitectura de Nueva York. Sus primeros pasos en la alfombra fueron con un diseño ajustado al cuerpo en colores nude, que a mitad de camino se transformó en una interminable cola color azul turquesa, haciendo una oda al óxido envejecido de tonos verdosos de la Estatua de la Libertad. Un auténtico alarde de maestría made in Versace.
Tom Ford
Días anteriores al evento el diseñador de moda hizo unos comentarios críticos con la organización y los invitados, indicando que le hubiese gustado que no se hubiese convertido en una fiesta de disfraces. Siguiendo esta crítica, su traje fiesta hombre se mantuvo dentro de los cánones de la elegancia: un esmoquin de su propia marca sobre una camisa blanca y pajarita a juego.
Completó su look con pantalones negros y zapatos negros brillantes en la alfombra roja, acaparando todas las miradas.
Hamish Bowles
El periodista inglés director editorial global de Vogue combinó su esmoquin de Ralph Lauren con una tiara dorada de Verdura Whitney. "La segunda Edad Dorada de Nueva York fueron los años 80" y en ello basó su traje fiesta hombre para la gala.
Leslie Odom Jr
En el evento de este año, Odom Jr. lució un traje negro de Fendi Made to Measure con mangas cortas combinado con un broche de piel, un sombrero llamativo y zapatos Mary Jane. Su traje fiesta hombre es un juego de proporciones que no muchos se atreverían a llevar.
Ansel Elgort
El actor lució un esmoquin negro clásico con guantes blancos de raso y zapatos Manolo Blahnik adornados a juego, un calzado blanco nada habitual en el traje fiesta hombre tradicional.
Stormzy
Un traje blanco de lana de Burberry de tres piezas con solapas de raso y una capa blanca a juego, ese fue el traje fiesta hombre elegido por el rapero Stormzy. Diseñado por Riccardo Tisci, combinó su celestial traje con unos elegantes zapatos negros de charol. Se mostró sombrío pero seguro de sí mismo al posar con las manos juntas en su debut en el glamuroso evento anual.
Aunque se impuso el código de vestimenta de corbata blanca de alto nivel, el cantante admitió que no era su look ni su color habituales. Una delicia de la sastrería por Riccardo Tisci para Burberry.
Shawn Mendes
Shawn Mendes decidió aparecer por la Met Gala dejando atrás su estampa más clásica y apostando por un look de traje fiesta hombre firmado por Tommy Hilfiger.
El cantante e intérprete de “Treat you better” entendió a la perfección la temática de la noche, apareciendo con un traje azul marino y un abrigo color granate con un gran cuello hacia arriba y botones dorados: estilo Dandy en la Edad de Oro de Nueva York.
Paapa Essiedu
El actor británico fue sin camisa ni camiseta bajo un traje oversize en tono azul marino. Completó su look con unas gafas de sol y unas cadenas en tonos dorados y verdes de VEERT Collection.
Su traje fiesta hombre fue candidato a mejor vestido masculino. Desde los collares y anillos hasta las gafas de sol, Paapa Essiedu sobrepasó los límites de la moda y la sastrería tradicional.
Victor Glemaud
Victor Glemaud, el diseñador haitiano-estadounidense de moda, se inspiró en el difunto editor de Vogue André Leon Talley, optando por un traje fiesta hombre blanco marfil con un esmoquin y una capa voluminosa.
Durante muchos años, André Leon Talley tuvo una fuerte presencia en la Gala del Met. Trabajó en el evento y fue el anfitrión de la transmisión en directo de la alfombra roja de la revista, ofreciendo su opinión perspicaz en directo desde su posición en lo alto de la escalinata del museo. Aunque esa relación terminó de forma agria, como cuenta en sus memorias de 2020, Talley dejó inequívocamente su huella en el evento. Para el diseñador Victor Glemaud, el regreso del evento al primer lunes de mayo fue una oportunidad para rendir homenaje al difunto editor, fallecido en enero.
"Cuando piensas en el tema y piensas en el 'glamour dorado' y piensas en André, es todo lo mismo".
¿Y a ti? ¿Qué te parece esta selección de traje fiesta hombre de la Met Gala? ¿Cuáles son tus favoritos?