✓✓ El Corte Militar: excelencia y experiencia en uniforme militar mujer
Son mujeres de todas las edades: jóvenes deseosas de demostrar que son tan hábiles, fuertes y valientes como cualquiera de sus compañeros.
Otras son madres de mediana edad, o veteranas como Patricia Ortega, hija, nieta y hermana de militares, que en 1988 estrenó la participación femenina en las Fuerzas Armadas Españolas, y más recientemente, en julio de 2019, se convirtió en la primera mujer general de brigada de la historia de España. La general Patricia Ortega es la primera pero pronto no será la única en alcanzar este rango. Ya hay 7 mujeres coroneles y 161 tenientes coroneles esperando ascender.
Otras militares han logrado abrirse camino en áreas inéditas de las Fuerzas Armadas: la comandante Rosa María García-Malea fue la primera piloto de combate del Ejército del Aire y la primera de la patrulla acrobática Águila. La sargento primero María de los Ángeles Roda, la primera en embarcar en un submarino y la soldado Idoia Rodríguez se convirtió en 2007 en la primera militar fallecida en zona de conflicto.
Las mujeres son ya una parte importante del ejército, y además cada vez optan a mayores puestos de responsabilidad por méritos propios. Dan muestra de ello la teniente de navío Esther Yáñez González-Irún, la primera al mando de un buque de la Armada; la teniente coronel Ana Betegón, la primera en dirigir un hospital de campaña en Afganistán, o la comandante Gala Gallego, la primera al frente de una unidad de helicópteros en Irak.
Los cuerpos comunes, los más demandados por las mujeres
En la actualidad el 16,4% de las mujeres militares forman parte del escalafón de tropa y marinería, mientras que 9,2% son oficiales y 5,1% son suboficiales.
El mayor porcentaje de mujeres del ejército se incorpora a los cuerpos comunes (Jurídico Militar, Intervención, Sanidad y Músicas Militares), seguido del ejército del aire, la armada y el ejército de tierra.
El Corte Militar, pioneros en uniforme militar mujer
Desde hace casi 100 años, El Corte Militar ha vestido a militares de todos los rangos y cuerpos, y ha sido pionero también en sastrería de uniforme militar mujer. Con su excelencia y profesionalidad, confecciona trajes a medida para galas y ocasiones especiales.
No necesitan publicidad: su trabajo impecable es la mejor garantía de éxito y promoción, y son muchas las mujeres militares que recomiendan a sus compañeras encargar su uniforme militar mujer en El Corte Militar.
Para poder atender a los clientes de forma más personalizada y dedicada, se recomienda pedir cita en el teléfono 91 541 98 37 o la web www.elcortemilitar.com
Imágenes cedidas por Lucía Llano: Uniforme militar mujer de la Guardia Civil confeccionado por El Corte Militar.