🛂 ¿Por qué es importante portar una placa de vigilante de seguridad homologada?
La placa de vigilante de seguridad: un requisito indispensable
Cualquier vigilante de seguridad requiere para el correcto desempeño de su labor un número de identificación personal e intransferible, como el carnet de identidad. Este número de identificación le respalda como personal profesional autorizado de una empresa y al mismo tiempo permite su identificación ante cualquier circunstancia.
Esto es de gran importancia no solo en la contratación de un servicio de seguridad para las instalaciones de transporte (estaciones de trenes, puertos y aeropuertos), edificios oficiales, oficinas, almacenes, tiendas o bloques de viviendas, sino también para todo tipo de eventos, ya sean deportivos, artísticos o políticos.
Un equipo de vigilantes de seguridad con placas correctamente homologadas es el reflejo de una empresa certificada, fiable y solvente. Las placas, más que el uniforme, exhiben la fiabilidad de una seguridad competente y profesional.
Lo más importante de una placa de vigilante de seguridad
Son tres los aspectos a tener en cuenta a la hora de adquirir una placa de vigilante de seguridad
- TIPOLOGÍA: Hay dos tipos de placa, el modelo metálico con numeración y la placa de seguridad de PVC. En ambos casos su medida es de 8x6 cm. Las placas metálicas son las más fiables; llevan los números grabados y por tanto no se pueden cambiar. Las placas de PVC también permiten una numeración esmaltada para que no pueda ser manipulada.
- PESO: La placa metálica es más robusta y duradera, y bastante más pesada que una placa de vigilantes de seguridad de PVC. Estas son flexibles y ligeras, más cómodas de llevar.
- PORTABILIDAD: Las placas metálicas se prenden a la ropa con un imperdible, lo que permite retirarlas fácilmente cuando se lava el uniforme. Las placas de PVC se pegan a la chaqueta con velcro. También se pueden coser o planchar al uniforme. Tienen la ventaja que no hacen saltar la alarma en los arcos de seguridad de edificios y aeropuertos.
El Corte Militar, empresa autorizada para la venta de placas
Con su larga tradición y experiencia en equipamiento militar y de seguridad, El Corte Militar cuenta con la autorización oficial de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil (Unidad Central de Seguridad Privada habilitación de vigilantes), para la venta de placas de vigilantes con proceso de validación TIP obligatorio.
Para adquirir cualquier placa homologada se debe presentar el carnet profesional de vigilante (TIP - tarjeta de identidad profesional) con número de habilitación.
Si tienes cualquier duda a la hora de adquirir una placa de vigilante de seguridad o deseas información adicional estaremos encantados de atenderte en el teléfono 91 541 98 37 o en nuestra web servigilante.es.
También puedes adquirir tu placa de vigilante de seguridad en nuestra tienda online.