☑️ Comprar traje de vestir hombre en una sastrería: ¿moda pasajera o tradición?
En los últimos años parece que ha habido una vuelta a lo artesanal, se busca la tradición, lo genuino, en todos los aspectos de la vida, también en las prendas que vestimos.
En esta entrevista, Fernando nos cuenta si esta tendencia de comprar traje de vestir hombre en una sastrería es una moda que pasará o si es una costumbre que nunca se ha ido.
¿La sastrería a medida está de moda?
Sí, desde luego. En la actualidad hay una tendencia cada vez más grande por lo artesanal, y no solo en la sastrería, en todos los sentidos. Se busca la máxima personalización, la exclusividad, la gente quiere unas zapatillas con su nombre bordado, a su gusto. Y nadie puede personalizar más una prenda que nosotros, que la hacemos de cero siguiendo el gusto y las características corporales de cada cliente. Y que sea un trabajo artesanal le da un valor añadido, nosotros hacemos a mano desde el corte de las piezas hasta el acabado.
¿La sastrería a medida también atrae a las nuevas generaciones?
Hace unos 40 o 50 años vestirse a medida era una tradición que se transmitía de padres a hijos. Normalmente era el padre quien acompañaba a su hijo a su sastre de confianza para que le hiciera su primer traje. Pero cuando llegó la revolución del pret â porter los trajes industriales se hicieron asequibles para todos, porque el precio había bajado, aunque también las calidades. La moda casual, el vestir prendas de sport, también hizo que la sastrería fuera menos asidua. Sin embargo, de un tiempo a esta parte estamos notando que la media de edad está bajando. Antes, la edad media de nuestros clientes era de unos 50 años.
¿La exigencia tiene algo que ver con la edad?
No, para nada, a veces tenemos a clientes jóvenes muy exigentes y muy difíciles y señores mayores que no te ponen ninguna pega.
¿Y cómo es posible estar a la última y mantener al mismo tiempo la tradición?
Estar a la última implica estar informado de las últimas tendencias, y los tejidos actuales del mercado, hagas uso de ellos o no. Al mismo tiempo, mantenemos la tradición en cuanto a los procesos, que siguen siendo los mismos que antaño. Desde que entra el cliente por la puerta hasta que se va con su traje, todo ese proceso no ha cambiado, salvo quizás en la cercanía que ahora tenemos con el cliente.
¿Cree que se sigue percibiendo la sastrería a medida como un servicio de lujo o esa percepción está cambiando?
Se sigue considerando que la sastrería a medida es un servicio de lujo, y eso a veces nos lastra, porque si bien es un servicio exclusivo, en ocasiones no resulta tan caro hacerse un traje a medida como comprarse un traje de firma. De hecho muchas veces un traje de firma es más caro que otro confeccionado en una sastrería artesanal.
Comprar traje de vestir hombre en El Corte Militar
La sastrería de El Corte Militar cuenta con una boutique online para los que les gusta comprar desde casa, y también una tienda tradicional en la Calle Mayor, 82 en el caso de que prefieran comprar traje de vestir hombre previamente confeccionado.
No obstante, siempre recomendamos los trajes a medida confeccionados por nuestro sastre. Estaremos encantados de atender cualquier consulta en el teléfono 91 541 98 37 o en nuestra web www.elcortemilitar.com