? La experiencia de comprar traje a medida: te abrimos las puertas de nuestra sastrería
En ocasiones, el pudor o el desconocimiento impide dar un paso adelante y disfrutar de la experiencia única de comprar traje a medida. Por eso abrimos las puertas de nuestra sastrería.
En un post anterior pudimos conocer mejor a nuestro sastre, Fernando Yägues, que vistió a los actores Mariano Venancio y Antonio Velázquez en la pasada edición de los Premios Goya.
Hoy Fernando nos cuenta de primera mano cómo trabajamos en El Corte Militar, tanto con trajes civiles como castrenses, para que te sientas como en casa al pedir tu cita en la sastrería.
Si tengo una ocasión especial, como una boda o un evento importante, ¿con cuánta antelación debería pedir cita, para ir con tiempo?
Lo ideal son unos tres meses mínimo, aunque siempre podemos hacer una excepción, si se trata de una urgencia.
Soy un cliente nuevo que quiere comprar traje a medida y no tengo mucha idea de cómo funciona una sastrería a medida. ¿Qué es lo que me encontraría?
Lo primero que haríamos sería mirar las muestras de tejido. Elegiríamos el tipo de tejido más conveniente de acuerdo con tu fisionomía, incluyendo el material, el color y si es estampado o liso. Después miraríamos el tipo de corte más favorecedor. En camisería, el tipo de cuello es muy determinante, hay que buscar una armonía. Por ejemplo, una persona robusta, con un cuello grande, no puede ir con un cuello pequeño…
¿Cómo conocéis la uniformidad de cada traje militar?
Seguimos la normativa del BOE de cada cuerpo y de cada especialidad, tanto en el Ejército como la Policía y la Guardia Civil. También tenemos muestras de trajes. Cuando hay algún cambio en los uniformes, se anuncia en el BOE y nosotros lo adaptamos.
¿Se trabaja de la misma forma en la sastrería civil y en la militar?
En ambos casos se trabaja de manera artesanal, pero la sastrería civil es mucho más amplia, tiene opciones interminables. En El Corte Militar tenemos más de 3.500 referencias de tejidos, con todos los acabados y los cortes que quieras. La sastrería militar no puede salirse de la uniformidad, hay una opción para el verano y otra para el invierno, pero el tejido es el mismo.
¿Y si no tengo claro qué clase de traje busco?
Saber lo que el cliente quiere, incluso cuando no se tiene una idea previa, es más fácil de lo que parece: solo hay que escuchar. Normalmente el cliente siempre viene acompañado por familiares o amigos, solo hay que escucharlos. Y estudiar el cuerpo que tiene, hay muchos clientes a los que no les puedes hacer el traje que quiere porque no le sentaría bien con su morfología. A los clientes que son un poco bajitos, o un poco gruesos, hay que hacerles un traje que les siente bien, que la gente le pregunte al verle: ¿dónde te has hecho ese traje, que te sienta tan bien?
¿Cómo se logra el equilibro en un traje?
Buscando destacar la virtudes físicas y disimulando los posibles defectos. Para una persona gruesa es ideal una chaqueta que le disimule el vientre pero en cambio, le realce los hombros. Y por supuesto, cada corte tiene que caer en su sitio: el largo, la cintura, las mangas… Ni ancho ni estrecho, ¡todo tiene que ir a su justa medida!
¿Cómo puedo pedir cita?
Es muy fácil, se puede hacer por teléfono (91 541 98 37) o a través de nuestra página web www.elcortemilitar.com
Comprar traje a medida en El Corte Militar
Si quieres conocer todas las ventajas de comprar traje a medida, visita nuestro blog, donde encontrarás muchos consejos e información interesante.
Ante cualquier duda o si necesitas información adicional, estaremos encantados de atenderte.