?️Vender uniforme militar: analizamos los pros y los contras
En principio no hay ninguna ley que impida vender uniforme militar; en muchos casos se imponen razones prácticas, otros tantos lo consideran una falta de respeto hacia el Ejército o el cuerpo de seguridad al que pertenezca. En El Corte Militar analizamos los pros y contras de esta práctica.
Pros de vender uniforme militar
Situaciones de reserva, retiro o cambios de talla provocan habitualmente que los uniformes se queden de forma permanente en los armarios. En otras ocasiones, la defunción de un militar lleva a su familia a atesorar un traje de gala que nunca vuelve a tener una vida útil.
Estas son las razones que llevan, finalmente, a tomar la decisión de vender uniforme militar. Son sobre todo razones prácticas, para que ese traje de gala deje de acumular polvo y sea aprovechado en otras manos. Y no hay ninguna razón que lo impida: el traje ha pasado a ser de su propiedad y no hay ley que prohíba venderlo.
Contras de vender uniforme militar
Las páginas de segunda mano o las aplicaciones móviles se han convertido en el escaparate perfecto para que oficiales y veteranos puedan vender sus uniformes. Pero lo cierto es que en ocasiones esos trajes acaban sirviendo para fiestas de disfraces.
Incluso si el traje va a para a manos de otro militar, son muchas las voces contrarias a esta práctica, considerando que cualquier hombre o mujer que ingresa en el cuerpo de las Fuerzas Armadas Españolas pertenece a ellas para toda la vida, incluso cuando ya no ejerce de forma activa, y le debe respeto a su uniforme.
Por esa razón poner a la venta el propio uniforme militar, además de sus complementos, se percibe como un acto poco honorable y poco ético, lo que ha generado cierto debate en el seno del ejército.
La controversia fue especialmente sangrante cuando se descubrió que un brigada auxiliar de la Compañía de Abastecimiento de una guarnición había puesto anuncios en eBay para vender uniformes y demás material militar.
Aunque originalmente fue condenado a tres meses de arresto, finalmente el Tribunal Supremo le absolvió de los cargos. Se consideró que, si bien fotografió el material del almacén de su guarnición en Madrid y lo ofertó en la plataforma de subastas con la intención de venderlo, no llegó a efectuarse ninguna transacción.
Alternativas a vender uniforme militar
Si hace mucho tiempo que su uniforme de gala está guardado en un armario, en El Corte Militar le ofrecemos buenas alternativas. No se resignes, podemos ajustar tu traje a tus necesidades o hacerte otro nuevo a medida.
Nuestro sastre, Fernando Yagües, cuenta con más de 20 años en el oficio de la sastrería militar, podrá asesorarle para encontrar la mejor solución para su caso.
Pida cita en el teléfono 915 41 98 37 o en nuestra web: www.elcortemilitar.es