? ¿Camiseria a medida Madrid o camisería online? Derribamos tres falsos mitos
Primer falso mito: una camisería a medida Madrid es un lujo inalcanzable
En la actualidad, aquellos que quieren vestir bien recurren a algunas de las sastrerías online que pueblan Internet porque creen que una camisa a medida es demasiado cara, un lujo al alcance de unos pocos privilegiados.
Esta percepción de las prendas de sastre como un artículo inalcanzable viene de muy lejos. Antiguamente, solo hombres y mujeres de alto nivel económico acudían a una camisería a medida Madrid. Cuando no existía todavía la producción masiva de ropa, solo había una forma de contar con un traje: recurrir a un sastre o una costurera.
Ese halo de exclusividad y precio inalcanzable todavía permanece, pero no refleja la realidad. Lo que muchos no saben es que hoy en día una camisa de marca puede ser más cara que una camisa a medida. Y desde luego, una camisa fabricada por una tienda online no cumple ni de lejos los mínimos de calidad que se espera de una camisa a medida.
Segundo falso mito: una camisería online es como un sastre, pero más barato
Otra cosa que ignoran muchos de los clientes de las sastrerías online es que detrás de este negocio no hay un sastre haciendo a mano cada prenda, sino una máquina industrial que recibe unos parámetros prefijados (las tallas que los clientes suministran por Internet) y produce una camisa según esas medidas facilitadas. Así que no hay nada artesanal en la confección de la sastrería online y amparados en un precio más barato, ofrecen un producto de escasa calidad, que no justifica su supuesta exclusividad.
No hay segundas pruebas ni retoques, no hay cercanía humana, consejos ni sugerencias. Todo el proceso está mecanizado, es frío y distante. Y la producción muchas veces se realiza países donde las condiciones laborales son pésimas y los trabajadores sufren explotación.
Tercer falso mito: un sastre no puede ofrecer variedad
Este otro falso mito tiene su origen en que antiguamente muchas sastrerías a medida solo trabajaban con un género muy limitado, el que tenían a mano. Por supuesto, en la actualidad esto no ocurre en las camiserias a medida Madrid, sino todo lo contrario: un sastre podrá ofrecerte muchísimas más posibilidades que una web donde “fabrican” una camisa con tus medidas.
En la actualidad los sastres tienen acceso a incontables manuales de tejido, no solo de manera presencial, sino que también tienen pueden pedir cualquier tipo de tejido del mundo, que encarga en cualquier momento.
Pero además, nadie puede ofrecer el consejo y la atención personalizada de un sastre que atiende a un solo cliente de una vez, y que te recomendará las líneas que más te favorecen, los tejidos más idóneos y los estilos que están marcando tendencia.
Trajes de sastre: una tradición de plena actualidad
En los últimos años se ha registrado un notable incremento en la petición de citas de sastrería. Lo que parecía una tradición solo mantenida por hombres de cierta edad, de pronto es requerida por clientes de todas las edades, incluyendo las nuevas generaciones.
Los jóvenes se han dado cuenta de que una prenda de sastre es la más elegante de todas las formas de vestir. Y antes que recurrir a marcas de moda, prefieren pasar por la experiencia de ponerse en manos de un profesional, un artesano de la aguja que va a ofrecerle un servicio exclusivo y personalizado y un producto de primera calidad, con telas especialmente escogidas. El resultado es abrir el guardarropa y contar con un traje de tanta calidad que está por encima de cualquier moda y tendencia, y va a servirnos tanto como nosotros queramos.
En un momento en el que parece que los trajes de chaqueta ya no tienen cabida, por el teletrabajo y la ausencia de eventos sociales producidos por la pandemia, el deseo de elegancia y buen vestir es más fuerte que nunca.
El diseñador Tom Ford solía decir para conseguir el trabajo de tus sueños no debes vestirte como el hombre que eres, sino como el hombre que queremos ser. Y la camiseria a medida Madrid es un primer paso para ofrecer esa imagen impecable a la que todos aspiramos. Porque en ninguna prenda se nota tanto el buen hacer de un artesano como en una camisa.
Tipos de cuellos que puedes encontrar en una camiseria a medida Madrid
Por experiencia sabemos que nuestros clientes ven como un reto elegir el tipo de cuello, nuestro sastre te recomendará la opción perfecta y adecuada más para su fisionomía y su estilo para confeccionar tu prenda en nuestra camiseria a medida Madrid.
Cuello Inglés
El cuello inglés o ‘Turndown collar’ es el cuello por excelencia; se caracteriza por sus puntas más alargadas y más estrechas. Es la elección más formal y elegante, perfecta para los trajes de etiqueta, eventos de trabajo y diplomacia.
El cuello inglés demanda un nudo de la corbata más fino y ceñido y su complemento ideal son puños con mancuernilla o gemelos, que le dará mayor elegancia, si bien también permite un toque informal si nos gustan los gemelos divertidos y originales.
El cuello inglés favorece a cualquier tipo de físico, porque estiliza el cuello, marca los hombros y el pecho, pero está especialmente indicados para hombres de media o baja estatura, o con el cuello largo.
Cuello Italiano
El cuello italiano o ‘Spread collar’ se caracteriza por su forma más abierta y con las puntas más cortas y amplias. No es tan cerrado como el inglés ni tan abierto como el cuello cutaway, que veremos más abajo.El cuello italiano es una opción más cómoda que puedes encontrar en una camiseria a medida Madrid, ideal para el día a día en el trabajo, sin renunciar a la elegancia. Por la longitud de sus palas se hace imprescindible que lleven ballenas, para que se mantengan rígidas.
Se trata de un tipo de cuello más moderno, perfecto para complementar con nudos de corbata sencillos, Windsor y también dobles, así como corbatas anchas, pues deja bien a la vista el nudo, y otros accesorios que requieran protagonismo, como lazos o pajaritas. Favorece especialmente a hombres de cabeza grande y cuello corto.
Cuello Cutaway
Se trata de una evolución del cuello italiano, con la diferencia de que el corte de las palas presenta una suave curvatura más favorecedora. Es un estilo actual, sofisticado y de tendencia. Al contrario que el cuello italiano, se recomienda llevar con el nudo de corbata simple y muy estrecho.
Es un tipo de cuello que favorece a los rostros más angulosos, porque equilibra los rasgos al realzar la barbilla y los pómulos.
Cuello Francés (camisa a medida Madrid)
Este cuello es elegante y se caracteriza por tener las puntas menos abiertas, proporcionando a la camisa un toque elegante, ideal para combinar con corbata.
Si tienes el rostro redondo o el cuello corto, la camisa con este cuello es ideal para ti, puesto que no te tapa el cuello y por el contrario te ayuda a estilizarlo.
Cuello Americano o abotonado
Este diseño es inconfundible por los dos botones que unen las puntas con la camisa, para evitar que se abran. También llamado soft-roll collar o Button Down. Se trata de un cuello de camisa más informal, ideal para ocasiones distendidas, actos deportivos y eventos casuales.
Este cuello de camisa es perfecto para llevar sin corbata, como un polo. En la tradición anglosajona este cuello de camisa a veces sí se lleva con corbata, aunque en este caso debe ser un nudo fino y ceñido.
Una variante más discreta del cuello americano es la que lleva trabillas en las puntas. El puño que acompaña a este tipo de camisa es siempre de botón.
Cuello opera o cuello paloma
Este tipo de cuello está en lo más alto de la jerarquía, es elegancia y formalidad en su estado más puro. También ‘Wing collar’ (cuello de ala) su uso ser reserva a ocasiones de etiqueta, como ceremonias y eventos de gala. Es el más apropiado para el frac y smoking y por tanto, un diseño ideal para las bodas, realza la corbata, el plastrón o corbatín que lo acompañe.
Favorece a todo tipo de fisionomía.
Cuello Mao (camisa a medida Madrid)
El cuello Mao o Mandarin collar es un tipo de cuello exótico, inspirado en las vestimentas del antiguo Imperio Chino. Se trata de un cuello elevado, corto y con las puntas redondeadas. El cuello puede ser abierto o cerrado.
Se trata de un estilo más bohemio e informal que no requiere el uso de corbata u otro complemento. Favorece a los hombres de cuello y rostro estilizados.
Camiseria a medida Madrid: pide cita ya
Comprueba en persona las ventajas de una camiseria a medida Madrid, vístete con la elegancia que quieres y no te la juegues por el precio. El Corte Militar en una sastrería con casi un siglo de experiencia, somos expertos en camisería.
Pide cita ya en el teléfono 91 541 98 37 o a través de nuestra página web www.elcortemilitar.com. Estamos encantados de atenderte. Si necesitas más información o tienes alguna duda, responderemos con mucho gusto a tu petición.