La importancia de vestir uniformes militares originales
El Acto de Reconocimiento al personal participante en misiones en Afganistán se celebró el pasado 13 de mayo en la Base Aérea de Torrejón. Su Majestad el Rey Felipe VI lució para la ocasión el uniforme de diario para actos de especial relevancia de Capitán General del Ejército de Tierra. Presidió el homenaje junto al jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Teodoro Esteban Calderón, un acto en el que se recordó a los caídos por España.
Tras recibir los honores de ordenanza, Su Majestad el Rey se acercó al avión de transporte T-23 para recibir al último contingente desplazado en Afganistán, el contigente “0” en Herat, compuesto por 24 militares y dos intérpretes.
El contingente exhibió una imagen ejemplar, con una actitud solemne ante la presencia del rey y sus uniformes impecables, lo que demuestra la importancia de vestir uniformes militares originales, reglamentarios y perfectamente confeccionados, especialmente en actos como este. Entre los miembros del contingente recibidos por su majestad el Rey Felipe VI se encontraba un oficial, un teniente coronel en el cuartel general de la OTAN; 14 instructores de Operaciones Especiales que entrenan, asesoran y asisten a sus homólogos afganos; y los ocho miembros del Elemento Nacional de Apoyo (NSI), así como una representación de boinas verdes.
Momentos emotivos para recordar a los caídos
Uno de los momentos más emotivos tuvo lugar cuando el comandante del Mando de Operaciones (CMOPS) teniente general Francisco Braco, relató las diferentes operaciones realizadas en Afganistán, y el coronel Alfonso Álvarez Planelles, jefe del último contingente desplegado, entregó a Su Majestad la última bandera nacional que ha ondeado en Kabul (Afganistán).
Para finalizar, el rey presentó una corona frente a un monumento que recuerda a los militares caídos en acto de servicio y dos aviones F-18 sobrevolaron la zona en un vuelo honorífico. Este acto fue de una especial significado para el Rey Felipe VI ya que visitó a las tropas españolas en Afganistán en junio de 2008, cuando todavía era Príncipe de Asturias. De hecho, antes de retirarse, Su Majestad el Rey se acercó a los familiares de los miembros del último contingente y compartió unos minutos de conversación con ellos.
Uniformes militares originales: el reflejo de un espíritu entregado al servicio
El Acto de Reconocimiento al personal participante en misiones en Afganistán fue un ejemplo de uniformidad militar, donde quedó patente que la vocación de servicio del Ejército español, además de sus actos heroicos, también se demuestra en su imagen.
En la sastrería El Corte Militar sabemos bien que los uniformes militares originales y confeccionados a medida son el reflejo de un espíritu entregado al servicio, por eso ofrecemos un servicio personalizado, con profesionales esmerados y una calidad óptima en confección, paños y bordados. Nuestro sastre, Fernando Yagües, fue profesor de sastrería en la Escuela Taller de Sastrería Histórica del Patrimonio Nacional, en el Palacio Real de Madrid, pocos conocen como él el oficio de la sastrería militar.
Si buscas una confección seria e impecable de uniformes militares originales, pide cita ya en el teléfono 91 541 98 37 o por email en correo@elcortemilitar.com