“Compro uniforme militar”, por qué evitar el mercado de segunda mano ⚠️
Ya comentamos en un post anterior los cinco principales peligros sobre la compra venta de uniformes militares, entre los cuales destacaba el riesgo de no poder
comprobar el estado de la prenda, la picaresca que oculta los defectos o desgaste en el tejido o incluso la posibilidad de ser víctimas de una estafa.
También contamos que la posibilidad de errar con el tallaje era más alta, y que el hecho de contactar con una persona desconocida, de la que no sabemos nada, y detrás de cuyo perfil puede haber una identidad falsa, es un terreno perfecto para intercambios fraudulentos.
Hoy os queremos hablar del caso contrario, de personas que publican anuncios del tipo “compro uniforme militar” y contactan con personal del ejército interesado en comprarles su uniforme.
“Compro uniforme militar”: lo que te puedes encontrar detrás de este mensaje
Vender un uniforme militar ya en desuso puede ser para los reservistas una tentación, por la facilidad de vender y obtener algún dinero por ello.
Pero tal y como anteriormente advertíamos de los peligros de hacer un intercambio comercial con un vendedor desconocido, también nos podemos encontrar con casos de fraudes en la compra de uniformes militares.
Para empezar, hay que saber que las aplicaciones y web de compra venta de uniformes militares no se responsabilizan de los intercambios comerciales de sus usuarios, que son considerados de carácter privado. Por ello, no hay forma de hacer una reclamación ni de denuncias, en el caso de que seamos engañados. En el caso de asumir este riesgo, y aunque la transacción se formalice, no sabemos qué uso se le va a dar a esa prenda.
Un uniforme militar es mucho más que ropa institucional. Es la imagen de nuestra entrega y vocación personal, una prenda de honor por pertenecer a un Cuerpo de Seguridad del Estado. Así se si alguna vez recibes algún mensaje parecido a este (“compro uniforme militar”) decide con sensatez y siendo conscientes de lo que hay detrás.